Consejos de Seguridad al Viajar (para tus Dispositivos Digitales)

Consejos de Seguridad al Viajar (para tus Dispositivos Digitales)

En Travel Puzol somos conscientes de que cuando preparamos un viaje vamos acompañados de una serie de elementos a los cuales no damos la debida importancia sobre su seguridad, nos referimos a nuestros inseparables dispositivos digitales, smartphones, tabletas digitales, ordenadores portátiles…

Desde LastPass, gran aplicación para entre otras muchas cosas gestionar las contraseñas digitales, nos dan estos 12 consejos para aplicar en nuestros viajes una mayor seguridad en nuestros dispositivos la cual redundará en una mayor seguridad nuestra.

A la debida precaución que prestamos a nuestros pasaportes, tarjetas de crédito y otros documentos personales, debemos ser igualmente precavidos con nuestra actividad en línea y tecnología personal para que podamos reducir nuestro riesgo de robo de identidad y financiera en el camino.
Aquí están 12 consejos para bloquear los dispositivos antes de salir, y para minimizar el riesgo durante el viaje.

Antes de que Viaje

1. Deja en casa, si puedes. Si bien es tentador viajar con todos sus gadgets, considere dejar un dispositivo en su casa si no necesario para el viaje. Es un elemento menos que tener en cuenta, y una pertenencia menos que se arriesga a ser robada.

2. Habilitar códigos PIN. En todos los smartphones, tabletas, portátil, o e-Readers, activar la pregunta del código PIN. Es un paso fácil para mantener su dispositivo de miradas indiscretas.

3. Habilitar la autenticación de factores múltiples. Añadir un paso extra de inicio de sesión hace que sea mucho más difícil para alguien a hackear sus cuentas. Habilitar la autenticación de factores múltiples para LastPass, y para cualquier otro servicio que sea compatible. Sólo asegúrese de que se lleva la aplicación o dispositivo de autenticación de factores múltiples!

4. Documente sus dispositivos. Crear una lista detallada de los números de modelo de los dispositivos, los números de serie, y otros detalles importantes. Puede almacenar esta información en una nota segura en LastPass, especialmente si usted necesita informar de cualquier dispositivos robados o perdidos.

5. Mira en los servicios de protección de dispositivos perdidos. Hay una amplia gama de aplicaciones y servicios para dispositivos móviles que le ayudan a realizar un seguimiento y recuperarlos en caso de que se pierdan o sean robados. Mire en las opciones para los dispositivos antes de salir, y configúrelas. las herramientas de Lifehacker de recuperación de teléfono podría ser un buen lugar para comenzar.

6. Salir de sus aplicaciones. Lanzamiento de cada aplicación y cerrar la sesión de todas las sesiones activas, así como desmarcar la opción en sus aplicaciones “acuérdate de mí”. El LastPass Aplicaciones móviles premium te ayudará a conectarte rápidamente a cualquier aplicación cuando lo necesites.

7. Copia de seguridad de todo. Para cualquier dispositivos con el que decida viajar, asegúrese de hacer copias de seguridad de sus archivos, fotos, música, y cualquier otra información que no querría perder si se accidentase un dispositivo, rotura, o sea robado. También puede hacer copia de seguridad de los documentos de viaje importantes, tal como una copia de su pasaporte, y adjuntarlos a LastPass notas seguras.

seguridad digital en tus viajes

Mientras Viaja

8. Evite WiFi pública. Para las operaciones de pago, banca en línea, y cualquier otra actividad en línea que puede incluir nombres de usuario, contraseñas, e información personal, evitar el uso de WiFi abierta que podría dejar su información expuesta a cualquiera que husmee la red. Guarde esas actividades para las conexiones WiFi garantizadas. Si no puede evitar usar WiFi abierta, al menos esté seguro de que se está conectando a sus sitios a través de HTTPS (y actualice sus contraseñas cuando regrese a casa).

9. No seleccione “acuérdate de mí”. Si tienes que iniciar sesión en equipos públicos (como uno en un vestíbulo del hotel) no utilice la opción “recordarme”. Esto podría dejar su sesión activa mucho tiempo después de que haya terminado la navegación, dar a alguien un acceso más fácil a sus cuentas. Y no se olvide de cerrar la sesión de las cuentas cuando haya terminado!

10. Borrar el historial del navegador & caché. Antes de salir de un equipo público, asegúrese de borrar el historial de navegación y la memoria caché del navegador para eliminar los restos de fácil acceso de su actividad.

Cuando regrese de Viajar

11. Actualice sus contraseñas. Una vez que regrese a casa a un dispositivo de confianza y una red de confianza, asegúrese de actualizar las contraseñas de cualquier cuenta a la que tuvo que acceder en una WiFi abierta o en equipos públicos. LastPass hace más fácil por generar y recordar contraseñas nuevas para usted.

12. Mantenga un ojo en sus cuentas. Incluso si usted ha sido muy cuidadoso al viajar, asegúrese de tener un ojo en su tarjeta de crédito y la actividad bancaria en línea para cualquier transacción sospechosa, así como su dirección de correo electrónico y cuentas sociales para cualquier actividad inusual.
¿Tienes algún consejo o recomendaciones para la preparación de sus gadgets tecnológicos para viajes?

Artículo de LastPass

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *